Comunicado No 12

Mediante la Resolución No. 764, del Ministerio de Salud, de 13 de agosto de 2020, Que autoriza la reactivación, operación y movilización de algunas actividades comerciales a nivel nacional

A partir del 17 de agosto de 2020, se reactiva la operación y movilización de: 

  • En modalidad de comercio electrónico, entrega a domicilio, entrega en los estacionamientos o retiros en el local, para los Comercio al por menor. 
  • Con cita previa, las salas de bellezas y barberías, con operación a una capacidad del cincuenta por ciento (50%), manteniendo la distancia de dos (2) metros.  
  • Los comercios de venta de autos en general.
  • Las Organizaciones no Gubernamentales.

Todos deberán cumplir los lineamientos de bioseguridad, descritas en la Resolución No. 405 y las guías sanitarias, además deberán proporcionar a sus colaboradores los implementos establecidos en los protocolos de salud; asimismo, deberán cumplir con los horarios de toque de queda y no podrán operar los días donde se declare cuarentena total; el incumplimiento recaerá en sanciones que corresponderá la aplicación a las autoridades competentes.

BONO SOLIDARIO EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE PROTECCIÓN DEL EMPLEO:

El Consejo de Gabinete, autorizo el pago de CINCUENTA DÓLARES ($50.00), para los trabajadores con sus contratos suspendidos que no recibirán pago de décimo tercer mes, y que hayan sido registrados en MITRADEL, así lo establecen los artículos 1 y 5 de la Ley 157 de 3 de agosto de 2020. Las autoridades competentes están coordinando su desembolso, este se realizara mediante la cédula de identidad personal.